ALUSIONES SEXUALES EN TELEVISION

19.6.09 en 18:37
Curiosamente la mayoría de los ejemplos que se muestran en Internet acerca de la publicidad subliminal son casi exclusivamente de carácter sexual. Eso demuestra una vez más que uno de los problemas mas fuertes en nuestra sociedad (el «Occidente») radica en el preestablecimiento de una determinada sexualidad, que se ha convertido en un poderoso condicionado de nuestra percepción de nosotros mismos frente a los demás. Decía Freud que toda actividad humana esta encaminada al sexo. Bueno, ahora al parecer la publicidad trata de vendernos una vieja idea: "el sexo vende".

El mensajes subliminal ataca traicioneramente al receptor, pues esquiva las barreras de la selección inteligente y consciente además sin advertir esta violación, pues en el método subliminal, la voluntad queda extirpada y a su vez la percepción de lo bueno y lo malo. El trabajo del inconsciente entonces, no puede controlarse y éste trabaja con los elementos que recibe; cómo en los sueños, donde se mezclan, oníricamente, imágenes y hechos de una forma imprevisible. Nadie maneja a voluntad sus sueños. Es una suerte de imposición de la sexualidad y la libertad que se supone uno tiene con relación a dicho aspecto personal de nuestras vidas.
.
Pero sería interesante ver cómo el mismo mecanismo funcionase en sociedades donde la percepción de los valores es distinta que nuestra percepción occidental. Siendo mas específicos, en las sociedades donde las prioridades no son precisamente de carácter comercial - económico, sino mas bien espiritual, como en algún país musulmán por ejemplo (tal vez más "tradicionales" que las nuestra) y donde el sistema político tienen una gran influencia en la libertad de los ciudadanos.

En este caso, dicho ataque a la libertad personal es controlado por la publicidad millonaria de las grandes transnacionales como lo son Coca Cola, Pepsi, McDonalds, et, pues años de estudio han sabido determinar que el sexo sirve como una herramienta psicológica emocionante. Ahora, el simple hecho de querer una Coca Cola, no implica que la deseemos usar para algún tipo de juego erótico, pero el impulso que le dan a la experiencia de tomar una Coca Cola, ha sido inducido en gran parte por una carga extra de origen sexual.

La alusión sexual te invita a la desinhibición, la confianza y la tentación . Dichas empresas gastan millones contratando los mejores psicólogos para realizar dichas alusiones sexuales dentro de algún un lugar en la promoción, además de valerse de los vacíos legales y la fugacidad de dichos mensajes. Un ejemplo de esta situación se ve en la película “Fight Club”, protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, cuando Tyler (Pitt), un álter ego de Norton creado debido a las alucinaciones de este dedicaba sus horas libres a montar microsegundos de películas pornográficas dentro de películas infantiles. A su vez, realiza una explicación que decía que aunque nadie dijera nada, todos pretendieran que no vieron nada, e inclusive que si ni siquiera lo hubiesen notado, el mensaje quedo el los subconscientes.

Símbolos Ocultos | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com