Mensajes subliminales en la política

10.7.09 en 20:29
Durante las elecciones generales españolas del año de 1986, durante el mundial de futbol celebrado en Mexico,la seleccion hispana vencia por cinco a uno a la de Dinamarca. La segunda edición del Telediario ofreció unas imágenes del gol de Emilio Butragueño, en el que de manera inapreciable por el espectador se colaban en algunos momentos y en cortísimos lapsos de tiempo, las siglas del PSOE (Partido Socialista Obrero Español). La intención era sin duda asociar la euforia y la alegría del gol, con dicho partido político.



Otro claro ejemplo de que en la peninsula, existen mas de un caso parecido es uno ocurrido recientemente, durante la final de la Copa del Rey 2009 entre los equipos Valencia y Barcelona.
Durante la previa del encuentro, en una repida transicion de imagenes, se aprecia que el escudo del Valencia es modificado, utilizando las franjas de este para formar las siglas PP (Partido Popular)



Logo original



Este vídeo se corresponde con una campaña publicitaria de ADIF, organismo público dependiente del ministerio de Fomento. En un momento del anuncio, unos jóvenes se cruzan llevando consigo carteles electorales que algunos identifican con el de Felipe Gonzalez y el de Zapatero.



Caso Estados Unidos

En el año 2000, y durante la campaña electoral de George W. Bush a la presidencia de los Estados Unidos la agencia publicitaria encargada de elaborar la campaña, utilizó tácticas de persuasión introduciendo mensajes subliminales. En el anuncio el demócrata y rival a la presidencia, Al Gore, aparece en la pantalla seguido de la palabra "RATS". La polémica palabra llega a parecer a una velocidad casi imperceptible de hasta tres veces durante todo el anuncio. George W. Bush, que se vió obligado a retirar el anuncio de las cadenas de televisión después de que los demócratas denunciaran el empleo de dichas técnicas subliminales.

Aunque el creador del anuncio, Alex Castellanos, dijo que no era su intención crear un anuncio subliminal, a la vista están los resultados e incluso se han llegado a hacer "comics" en los que se puede ver la bandera americana con forma de rata y la famosa palabra "RATS" centelleando.

Símbolos Ocultos | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com