¿RESULTA EFECTIVO EL USO DE ÉSTOS MENSAJES?

20.6.09 en 7:59
La controversia generada por la existencia de mensajes subliminales se extiende hasta su efectividad, pues, hasta el momento, no se encuentran comprobaciones científicas que den solidez a las diversas teorías expuestas por expertos en el tema, muchos de ellos a favor, muchos otros en contra.

Los especialistas que están a favor de la efectividad de los mensajes subliminales avizoran que, en el caso de la publicidad, si bien están enfocados en un tema de consumo o de incitación a la compra de un producto, no implica que se alterará el comportamiento de los consumidores. Esto sucede gracias a la imperceptibilidad de los mensajes, los cuales se conservan en el subconsciente a manera de estímulo o de sentimiento, lo cual, al no alterar el lado conciente de la mente, no resuelve una alteración en la forma de actuar de una persona. Entonces, se concluye en la idea que los consumidores compraran un producto por un estímulo momentáneo generado por un mensaje oculto que su inconsciente acaba de comprender y descifrar.

Por otra parte, los especialistas que están en contra de este tipo de mensajes aducen que es una forma grotesca e inmoral de concretar una venta o para lograr aceptación, ya que se tiene que recurrir a un estado de inconsciencia de las personas para que consuman algo. Es un juego sucio hecho por hombres para otros hombres.

Símbolos Ocultos | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com