
Otro claro ejemplo de que en la peninsula, existen mas de un caso parecido es uno ocurrido recientemente, durante la final de la Copa del Rey 2009 entre los equipos Valencia y Barcelona.
Durante la previa del encuentro, en una repida transicion de imagenes, se aprecia que el escudo del Valencia es modificado, utilizando las franjas de este para formar las siglas PP (Partido Popular)

Logo original

Este vídeo se corresponde con una campaña publicitaria de ADIF, organismo público dependiente del ministerio de Fomento. En un momento del anuncio, unos jóvenes se cruzan llevando consigo carteles electorales que algunos identifican con el de Felipe Gonzalez y el de Zapatero.
Caso Estados Unidos
En el año 2000, y durante la campaña electoral de George W. Bush a la presidencia de los Estados Unidos la agencia publicitaria encargada de elaborar la campaña, utilizó tácticas de persuasión introduciendo mensajes subliminales. En el anuncio el demócrata y rival a la presidencia, Al Gore, aparece en la pantalla seguido de la palabra "RATS". La polémica palabra llega a parecer a una velocidad casi imperceptible de hasta tres veces durante todo el anuncio. George W. Bush, que se vió obligado a retirar el anuncio de las cadenas de televisión después de que los demócratas denunciaran el empleo de dichas técnicas subliminales.
Aunque el creador del anuncio, Alex Castellanos, dijo que no era su intención crear un anuncio subliminal, a la vista están los resultados e incluso se han llegado a hacer "comics" en los que se puede ver la bandera americana con forma de rata y la famosa palabra "RATS" centelleando.
